viernes, 7 de septiembre de 2012


CARACTERISTICAS DE INNOVACION



Las innovaciones no siempre se adoptan rápidamente.  Algunas ideas innovadoras pueden tardar muchos años en propagarse y ser adoptadas por los consumidores.

La difusión de una innovasión depende de la percepción de los consumidores de cino características:
·         Ventaja relativa - la percepción de superioridad de una innovación comparado a un producto o solución existente.  Esta ventaja puede ser de carácter  económico o de eficiencia.
·         Compatibilidad - cuan bien se acopla la innovación a los valores, sistemas y prácticas existentes de un comprador potencial
·         Complejidad - cómo se percibe la innovación en términos de dificultad de entender o de utilizar.  Mientras más difícil es percibida, más lenta será su adopción.
·         Experimentación - cuánto puede experimentar un comprador potencial con la innovación antes de adoptarla.  Mientras más pueda experimentar y probar, más rápida será su adopción en el mercado.
·         Visibilidad - cuán visible es la innovación y sus beneficios a los compradores potenciales.  A mayor visibilidad, mayor será su adopción.
INFORMACION DE INNOVACION


      innovación significa literalmente "novedad" o "renovación". La palabra proviene del latín innovare. En el uso coloquial general el concepto se utiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas ideas einventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, de las ideas solo resultan innovaciones luego de que se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos que realmente encuentran una aplicación exitosa y se imponen en el mercado ( a través de la difusión
     También se utiliza el concepto de innovación en las ciencias humanas y en la cultura. La búsqueda a través de la investigación de nuevos conocimientos, las soluciones o vías de solución artísticas suponen curiosidad y placer por la renovación. Los conceptos de vanguardia y creatividad se hacen relevantes en este contexto.






1 comentario: